Congresista Tania Pariona (Nuevo Perú): “Desde Ayacucho con total firmeza le decimos NO al Indulto Ilegal ni al Pacto de Impunidad”

Tania y Evo 25 abril 2017

Congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) declara:

“La indignación, el dolor y el golpe a la memoria, es el sentir común en todos los peruanos/as. En estos momentos, enfrentamos a un co-gobierno fujimorista – PPK, que buscan implementar un pacto de impunidad, expresados en el ilegal indulto humanitario concedido al exdictador Alberto Fujimori (responsable de los crímenes de lesa humanidad).

Necesitamos unificar sinergias entre los ciudadanos, colectivos, organizaciones sociales y las fuerzas políticas democráticas, para elevar nuestra voz firme de rechazo rotundo al indulto con una ruta de propuesta colectiva en defensa del País, los derechos humanos y la democracia.

Las investigaciones a Odebrech ha destapado una caja de pandora; en los cuales, están involucrados políticos, expresidentes, funcionarios públicos, empresarios nacionales entre otros. Hoy todos cuidan su pellejo, para evitar que la justicia los alcance, frente a ello debemos proponer soluciones y sanciones reales. Esto será posible, si co-asumimos la tarea de construir un proceso constituyente participativo desde las bases comunitarias.

Los delitos de lesa humanidad y la impunidad afectan a toda la comunidad internacional. Por esta razón la Corte y la Comisión Internacional de Derechos Humanos rechazan indulto. Con la población organizada y la comunidad internacional lograremos justicia.

Saludamos la celeridad.

LEER: http://www.oas.org/es/cidh/prensa/comunicados/2017/218.asp

Desde Ayacucho con total firmeza le decimos NO al IndultoI legal ni al Pacto Impunidad”, concluye Tania Pariona en comunicación con Cristiano Morsolin, experto de derechos humanos en Latinoamérica.

Deja un comentario