Alejandro Cussianovich es invitado por el CELAM para el lanzamiento de la campaña continental “Cero Violencia, 100% ternura”

Alejandro a quitoBUENA

Anualmente, mil millones de niños y niñas son afectados por la violencia a nivel mundial, y 220 mueren diariamente solo en Latinoamérica y el Caribe. Dado este panorama, el 6 de junio último, se presentó en Quito la campaña continental “Cero Violencia, 100% ternura”, que tiene como objetivo fomentar las relaciones “con ternura” hacia los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica y El Caribe y frenar la violencia de la que suelen ser objeto, sobre todo en los ámbitos familiar y educativo.

La campaña es impulsada por una red de entidades conformada por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), World Vision América Latina, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas América Latina y El Caribe, Pastoral da Criança y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), entidad donde se desarrolló el evento.

Elvy Monzant, secretario ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del Celam, explicó que la campaña se centrará en tres componentes, entre los que constan programas formativos de crianza para padres de familia, docentes, líderes eclesiales y catequistas; la recolección de al menos tres millones de firmas a nivel latinoamericano en apoyo a la campaña, y la promoción de spots tanto en televisión, como en las redes sociales.

Durante el evento, también se dio lectura al Manifiesto de Quito a favor de la ternura, que se construyó a partir de las propuestas de todos los participantes del Seminario “Crisis Global de los Cuidados y Distribución Desigual de la Ternura”-que tuvo lugar entre el 5 y 6 de junio de 2017.

Habló también el padre Alejandro Cussiánovich, quien desde una perspectiva teológica, destacó la importancia de los afectos y los sentimientos en el desarrollo humano y la necesidad de crear “políticas de subjetividad” basadas en estos aspectos.

INFO

http://www.caritasecuador.org/2017/06/necesitamos-a-todo-el-mundo-para-eliminar-la-violencia-contra-la-ninez/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s