Entrevista al Diputado argentino Gustavo Vera sobre visita del Papa a México, de Morsolin

yo y gustavo

El Diputado porteño  Gustavo Vero, director de la Fundación La Alameda de Buenos Aires y amigo personal de Papa Francisco, ha declarado a Morsolin que “Los grandes medios argentinos han usado el tema de Milagros Salas para disimular los tremendos discursos que está dando Francisco contra el narcotráfico, las mafias y la corrupción en México que podrían ser equiparables a mucho de lo que pasa en en nuestro paìs, del mismo modo que cuando dio el discurso de las tres “T” y publicó el Laudato Si – se la pasaron hablando días y días del regalo de Evo. El obvio objetivo es tapar una noticia crucial con otra secundaria, para ocultar el mensaje humanitario, de encuentro y antimafia de Francisco”.

El papa Francisco pidió este sábado 13 de febrero de 2016 a los obispos y a todos los religiosos mexicanos que “no minusvaloren el desafío” que el narcotráfico representa para la “sociedad mexicana”, incluida la Iglesia, en su discurso en la catedral de Ciudad de México.

Con una fuerte metáfora, Francisco aseguró que el narcotráfico, por su proporción y por su extensión en el país, “es como una metástasis que devora”.

“La gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en condenas genéricas”, les insistió a los obispos del país reunidos en la catedral. Por ello, les pidió “coraje profético y un serio y cualificado proyecto pastoral” para contribuir a crear una “delicada red humana, sin la cual todos seríamos desde el inicio derrotados por tal insidiosa amenaza”.

Francisco llamó a los miembros de la Iglesia a apoyar el combate al narcotráfico y la violencia, “comenzando por las familias; acercándonos y abrazando la periferia humana y existencial de los territorios desolados de nuestras ciudades; involucrando las comunidades parroquiales, las escuelas, las instituciones comunitarias, la comunidades políticas, las estructuras de seguridad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s