Morsolin entrevista al Diputado Iñigo Errejon (Podemos-España) y al Diputado Manuel Canelas (MAS-Bolivia)

iÑIGO VIERNES 1 sept

Durante el Lanzamiento de la Red de Estudios críticos REC – Latinoamérica en Bogotá – Biblioteca Nacional, 1 de Septiembre de 2017, he entrevistado al Diputado Iñigo Errejon (Podemos-España) y al Diputado Manuel Canelas (MAS-Bolivia) sobre el tema del proyecto político emancipador en Bolivia y el trabajo infantil en condiciones dignas.

BOLIVIA: Comentario del Diputado Manuel Canelas – Movimiento al Socialismo MAS: 

Cristiano, gracias por entregarme tu libro Emancipaciones de calle.

Tú pregunta sobre el proyecto político emancipador y la dignidad de la infancia trabajadora adentro de la perspectiva del “Gobierno de los movimientos sociales” fue importante para animar el debate, junto a Iñigo Errejon de Podemos.

Bolivia se está consolidando desde 2006 como un nuevo Estado que lucha en contra de la discriminación y del racismo: por ejemplo Casimira Rodríguez fue la primera Ministra de justicia de la Republica Plurinacional de Bolivia que viene del sindicato de empleadas domésticas, quien mejor conoce las injusticias históricas puede construir políticas de justicia…

Sobre el tema de los NATs-Niños/as Adolescentes Trabajadores que tu menciona, hay mucha incomprensión  y malicias de la Organización Internacional del Trabajo, con el Código de Infancia y Adolescencia no se incentiva el trabajo infantil, se reconocen normas para reglamentar una realidad, tiene una vocación transicional hacia una lucha en contra de la pobreza para no vulnerar, para visibilizar el fenómeno de la infancia y adolescencia trabajadora y no permitir la explotación.

Tenemos éxito en Bolivia después de 10 años de políticas públicas incluyentes, donde también agencias de Naciones Unidas como PNUD las valoras porque cambian, es un ataco a las brechas de desigualdad. Tenemos que mejorar la organización política para mantener el poder estatal para construir Buen Vivir. Con orgullo tenemos muchos logros sociales, ahora tenemos el Parlamento más representativo y pluricultural de la historia de Bolivia. El liderazgo del Presidente Evo Morales ha venido acompañado de una estabilidad social y una estabilidad económica.

Bogotá, 1 de septiembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s