El primer mensaje de Papa Francisco en Colombia es dirigido a los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y de calle; comentario de Morsolin C.

Papa6

El Papa Francisco acaba de llegar a Bogotá y frente a la Nunciatura escucha con atención el rap y los bailes de los adolescentes y jóvenes de e Idipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), quienes hicieron una presentación artística para él y le regalaron una ruana blanca, hablaron de cómo el trabajo del padre (misionero italiano) Javier de Nicoló los rescató de las calles desde hace 50 años y pidieron su beatificación.

María Fernanda, 17 años, representante de IDIPRON comenta: “No queremos ser considerados desechables, queremos ser reconocidos de verdad por una sociedad que explota nuestra debilidad en la calle. Este “parche” (jerga colombiana) te da la bienvenida, Gracias PAPA’ (con acento!).

El Papa Francisco se entusiasma a escuchar la lucha, el cambio de tantos adolescentes y jóvenes en situación de calle que bailan al ritmo de 4 tambores colorados hechos con material de reciclaje. Papa Francisco responde: “Gracias por sus esfuerzos, son héroes, sigan valientes, sigan con coraje, no se dejen robar la esperanza. No pierdan la alegría y la esperanza”.

Cristiano Morsolin, experto de derechos humanos y cuestiones latinoamericanas, subraya: “Estas palabras de coraje de Papa Francisco hacia un sujeto históricamente excluido como los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle y trabajadores representan un importante respaldo a un proceso colectivo de organizaciones sociales a nivel mundial (Latinoamérica, África, India, Europa) que se están movilizando desde 2012 logrando que el Comité de Naciones Unidas sobre Derecho del Niño de Ginebra apruebe de recién el Comentario General (n. 21) de Naciones unidas sobre niños y niñas y adolescentes en situación de calle, tema que será profundizado en un seminario internacional ( 12-15 de octubre) en la Universidad de Nápoles (Italia)”,concluye Morsolin.

Papa5

cristiano y sara en suisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s