La Congresista peruana Tania Pariona Tarqui comenta el Día mundial de los Pueblos Indígenas durante Foro Agenda Indígena y Rol de Estado Peruano.

Tania y Evo 25 abril 2017

Mi amiga Tania Pariona (Congresista quechua – Nuevo Perú) comenta:

El Día de los Pueblos Indígenas es una fecha para reafirmar el compromiso por la defensa del territorio, la conmemoración de lucha por el respeto a nuestros derechos y la visibilización de los aportes en todos los ámbitos de la vida, salud, alimentación, tecnología ambiental.

Nos reafirmamos en la defensa de nuestros derechos y nuestros territorios y urgimos al Estado atención culturalmente pertinente a nuestras necesidades. HOY tendremos al Presidente del Poder Judicial y al Viceministerio de Interculturalidad dialogando con los líderes indígenas sobre la AGENDA INDÍGENA Y EL ROL DEL ESTADO PERUANO.

El Presidente de Poder Judicial Duberlí Rodríguez se refiere a la Justicia intercultural. En el contexto peruano conviven la justicia ordinaria y la justicia comunal, por lo cual sostiene que en el territorio indígena debe aplicarse lo establecido en el Convenio 169 en OIT, es decir respetando el principio de justicia de la comunidad. Hoy en Foro Agenda Indígena y Rol de Estado Peruano”.

Tania Pariona ha destacado “Por un Perú intercultural que respete los derechos plenos de los Pueblos Indígenas “en la video-declaración:

https://www.facebook.com/taniacongresista/?hc_ref=ARTD1E2idO7JWV4fvEusz4SbvusXqjMiuek4TCI_Xug2EuXi5DulKhNculs9f1kflQA

PARA PROFUNDIZAR

La jefa de la diplomacia europea coincide con congresista Tania Pariona En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

http://www.alainet.org/es/articulo/179603

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s