Agustín Ortega – Profesor e Investigador en Pontificia Universidad Católica del Ecuador, comenta libro de Morsolin sobre Houtart F.

agustin y HOUTART 2017

Agustín Ortega – Profesor e Investigador en Pontificia Universidad Católica del Ecuador, comenta libro de Morsolin sobre Houtart :

“Muy bienvenido el aporte de Cristiano Morsolin sobre Francois Houtart. Para quienes hemos hecho esa opción emancipadora por nuestros pueblos, éste libro motiva más nuestras caminatas y compromisos desde el lugar de los pobres”.

En próximo seminario internacional “Crisis de la globalización y debate sobre el desarrollo” organizado por el Instituto de Alto Estudios IAEN (26-28 julio 2017) en Quito, Agustin Ortega – Profesor e Investigador en Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra – va a recordar el maestro Francois Houtart.

Agustín Ortega comenta:

Cristiano Morsolín, la ponencia se la voy a dedicar a la memoria del querido Francois y este texto que puse amigos será parte de la misma, estamos en contacto.

Hace mucho que lo llevamos diciendo, estudiando e investigando: el holocausto de la desigualdad e injusticia del hambre y la pobreza, con (como dice el Papa Francisco) “esta economía que mata”, asesina al día a miles y miles de personas.

Muchas gracias por todo amigo Cristiano Morsolín, ahí tratamos de seguir con el pensamiento social y la ética con una espiritualidad de la justicia liberadora con los pobres de la tierra. Gracias a Dios, a la vida de Francois y a personas como tú. Estamos en contacto, un abrazo.

Agustin Ortega

6 de junio 2017

Hoy ha muerto en Quito François Houtart, con el que estoy en esta foto reciente que nos tomamos en la tumba del querido Mons. L. Proaño, celebrando el aniversario del amado Mons. Romero. Houtart, de origen belga, era sacerdote, teólogo y un reconocido científico social, que llegó a participar en el Concilio Vaticano II y en varias Conferencias Episcopales latinoamericanas. Fue un reconocido experto en las materias de sociología de la religión, de las políticas de la globalización y de sus movimientos sociales. Pasaba largas temporadas en Ecuador, era profesor e investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y en otros Centros Universitarios en Quito u otros lugares. François, ya no podremos realizar juntos algunas posibles actividades que habíamos comentado. Descansa en paz hermano, que Dios te tenga en su gloria con la fe y esperanza de que ese otro mundo posible, que buscaste con tanta pasión, ya lo has encontrado definitivamente en la vida plena y eterna con el Dios de la vida, del amor y de la justicia liberadora con los pobres. Nosotros trataremos de continuar ese compromiso de una globalización de la solidaridad, ecológica y del bien común de la humanidad.

A la memoria de François Houtart

Ecología integral de vida y ética del desarrollo liberador

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/06/08/ecologia-integral-de-vida-y-etica-del-desarrollo-liberador-iglesia-religion-dios-jesus-ecuador-liberacion-quito.shtml

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s