Bolivia: Morsolin entrevista Jorge Medina – Director General de Tierras del Gobierno del Presidente Evo Morales, sobre la presidencia de Bolivia del Consejo de Seguridad de la ONU

foto_medina e YO

El Director General de Tierras del Gobierno del Presidente Evo Morales, Jorge Medina (ex subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados), destacó que Bolivia asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en medio de una gran expectativa por su posición de rechazo a la violencia en medio oriente.

Medina mencionó que el presidente Evo Morales llega a presidir este Consejo de Seguridad con la misión de abogar por la no proliferación de armas químicas y nucleares, que tanto daño le hacen al mundo, sobre todo a países de oriente medio que se ven afectados por la guerra.

“Es importante que Bolivia marque agenda en la presidencia del Consejo de Seguridad, sabemos de las capacidades de nuestro Presidente y del Gobierno para abrir el debate en torno a la paz en medio oriente. Nuestra posición es clara: no a la proliferación de armas químicas y nucleares”, expresó Medina durante una entrevista con Cristiano Morsolin.

Durante su presidencia, Bolivia tendrá la facultad de dirigir las reuniones, representar al Consejo de Seguridad y proponer una agenda de trabajo, concluye Jorge Medina.

Para profundizar:

Relator de la ONU destaca avances de Bolivia en lucha contra el racismo y la discriminación

http://www.alainet.org/es/active/57792

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s