“Quiero ver a los niños con un libro bajo su brazo, que con un rifle sobre su hombro”, llamado de Oscar Arias para Colombia durante Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

cumbre-nobel

Quiero ver a los niños con un libro bajo su brazo, que con un rifle sobre su hombro”, dijo Óscar Arias en su discurso de inauguración, en la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que desde este jueves se realiza en Bogotá (donde estoy participando).

Es un duro llamado a Colombia para que las Farc cumplan con los acuerdos de paz y liberen todos los niños, niñas y adolescentes soldados en sus filas. La comunidad internacional se une a este llamado de presión  de Oscar Arias.

La académica de la Universidad Javeriana Patricia Muñoz dijo que la decisión de devolver a los menores reclutados – anunciada el pasado 29 de enero – fue el “resultado de una combinación de factores”: “Esos hechos sobre los que la sociedad civil se pronuncia y los partidos empiezan a pensar en implementar medidas resultan importantísimos para presionar a los actores responsables del cumplimiento de los acuerdos”, afirmó Muñoz.

Tawakkul Karman, Premio Nobel de Paz 2011, ha subrayado que “la justicia es lo mejor que se puede ofrecer para la PAZ, pero justicia no es venganza, ese es el sacrificio”.

Durante su intervención, Karman, de 32 años y madre de tres hijos, que fue galardonada por su lucha pacífica por la seguridad de las mujeres y sus derechos, lamentó el incremento de la intolerancia en el mundo. “Lamentablemente ha crecido el odio entre hermanos y personas que se creen superiores sienten que deben atemorizar a otros para mantener ese poder”, criticó Karman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s