Entrevista de Morsolin a la Congresista Marisa Glave (Frente Amplio) sobre el derecho a la ciudad, Cumbre ONU Hábitat 3 y 40 años del MANTHOC

DCIM100HPDVC

FOTO: La Congresista Marisa Glave comenta el libro de Morsolin “Emancipaciones de calle”

Durante la Conferencia Hábitat III FollowUp realizada en la Universidad Nacional de Colombia U.N. de Bogotá el viernes 21 de octubre de 2016, han participado varios expertos internacionales de la Conferencia de ONU Hábitat III de Quito, que ha reconocido formalmente el derecho a la ciudad. He entrevistado a Marisa Glave – socióloga peruana, 35 años,  ex regidora de la Municipalidad de Lima y hoy congresista del Frente Amplio – que asegura que no se deben dejar de lado las instituciones a la hora de crear convenios que reconozcan los acuerdos de Hábitat II y III, porque de esta cooperación también depende la implementación. Sin embargo, afirmó que más allá de las cooperaciones tiene que existir un análisis del cuándo, reconocer cuáles son los problemas que aquejan a la sociedad y por qué se originaron, para poder darles una solución.

“Pensar en nuestras historias y en lo que no tenemos que seguir haciendo; la gente forma parte de ese proceso y debe conocerlo para poder tener una política de movilización.

La derecha lo tiene más fácil que los que queremos el cambio porque estamos ensayando nuevas herramientas.

Se dio pequeño paso al incluir el Derecho a la Ciudad en la Nueva Agenda Urbana aunque sin suficiente contenido, porque en las ciudades no tenemos exclusión sino expulsión”, señala en esta video-entrevista donde Marisa Glave profundiza importantes temas como el derecho a la ciudad, la paz en Colombia y la problemática del trabajo infantil en Perú en un contexto donde el movimiento peruano de niños, niñas y adolescentes trabajadores hijos de obreros cristianos MANTHOC cumple 40 años de historia, tema relacionado al libro de Morsolin “Emancipaciones de calle”.

“El compromiso político de izquierda de Marisa Glave y del Frente Amplio evidencia la importancia de incluir adentro del derecho a la ciudad también a sectores históricamente excluidos como la infancia y adolescencia trabajadora que, en el 40* Aniversario del Manthoc (que el día 27 de octubre de 2016 celebra en Lima el seminario internacional “NATs, 40 años unidos, organizándonos por los derechos de la infancia”), subraya su propuesta de ciudadanía activa y de trabajo en condiciones dignas con proyección mundial”, concluye Cristiano Morsolin, investigador italiano, experto de derechos humanos en Latinoamérica.

VIDEO ENTREVISTA INTEGRAL:

 

manthoc-40-anos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s