Trabajo en conjunto del legislador porteño Gustavo Vera (político argentino muy cercano a Bergoglio) con líderes del partido Podemos de España, nota de Morsolin

yo y gustavo

FOTO: Gustavo Vera y Cristiano Morsolin

El diputado nacional y jefe de la campaña del partido Podemos de España, Íñigo Errejón, recibió en su despacho al legislador porteño de Bien Común y titular de la Alameda, Gustavo Vera el pasado 28 de mayo de 2016.

Como parte de una intensa agenda en España, este jueves 27 de mayo Errejón y Vera debatieron y planificaron acciones comunes en defensa de derechos de refugiados y migrantes.

La encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, es la inspiración concreta para este trabajo en conjunto del legislador porteño con el diputado español.

Intensa agenda en España de un importante representante del “Bergoglismo”, como lo definen algunos analistas. Aquí un breve resumen de Lucas Schaerer sobre algunas de las actividades desarrolladas la semana pasada entre reuniones, manifestaciones y lazos con grupos comunitarios. Los ejes centrales giran en torno a cómo tejemos redes por el bien común, el tema de migrantes y refugiados y ‪#‎LaudatoSi como inspiración concreta.  Lucas Schaerer es miembro de La Alameda/Bien Común y Director de la Comisión Especial de Asuntos vinculados a la Trata de personas de la legislatura porteña:

https://www.youtube.com/watch?v=0AmNszJD3Dk&feature=youtu.be

Gustavo Vera ha comentado a Morsolin Cristiano: “Este jueves 26 de mayo, por la mañana, mantuvimos una reunión en la alcaldía de Madrid el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, Mons. Marcelo Sanchez Sorondo y la Alcalde Manuela Carmena, para planificar futuros eventos académicos internacionales que aborden el drama de los refugiados y las migraciones forzadas. La idea es alcanzar consensos básicos y humanitarios inspirados en los principios de la encíclica del Papa Francisco LAUDATO SI:

https://www.youtube.com/watch?v=UNWKMSiNVww&feature=youtu.be

“En España, la movida no ha pasado desapercibido, sobre todo tratándose de tiempos electorales y de que España tiene una gran tradición católica”, ha subrayado el periodista italiano Cristiano Morsolin que en diferentes ocasiones ha difundido varias declaraciones de Gustavo Vera y que respalda profundamente su trabajo social, ético y político.

Gustavo Vera ha declarado el día 7 junio 2014: “Fue importante el encuentro con el periodista Cristiano Morsolin que fue el que llevó por primera vez a la red antimafia Libera a Latinoamérica y a la Alameda a Colombia, tejiendo pacientemente la red de los que luchan en el mundo contra las mafias…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s