Europarlamentaria Lola Sánchez comenta el libro “Emancipaciones de calle” de Cristiano Morsolin

DCIM100HPDVC

FOTO: Europarlamentaria Lola Sanchez y Cristiano Morsolin en el Parlamento Europeo

Morsolin Cristiano ha entrevistado a la Europarlamentaria Lola Sánchez Caldentey (Podemos-España) en ocasión de la presentación en el Parlamento Europeo del libro “Emancipaciones de calle – Entrevistas a Wanderlino Nogueira Neto, Adolfo Pérez Esquivel, Juan Carlos Monedero, Lola Sánchez Caldentey y a otros expertos sobre el derecho a la ciudad y la segregación en Latinoamérica, Edición Mediafactory, 2015, pág. 107” de Morsolin, realizada en Bruselas el martes 20 de octubre de 2015.

Lola Sánchez profundiza los temas relacionados con el derecho a la ciudad de los niños, niñas y adolescentes en España y también el protagonismo político de las organizaciones NATs en Latinoamérica y en particular de Bolivia.

Lola Sánchez Caldentey ha ganado el galardón de Eurodiputado Justo del Año por su trabajo para contribuir a una mayor eficacia de las políticas de desarrollo de la UE y por su esfuerzo por incrementar la coherencia de la acción exterior de la Unión Europea en temas como la evasión fiscal, el comercio y la inversión Asociación Transatlántica (TTIP) y la migración.

Durante el curso parlamentario 2014 / 2015, Sánchez Caldentey ha sido muy activa en el informe legislativo del Parlamento Europeo sobre la regulación de minerales de conflicto en donde presentó enmiendas a favor de una legislación vinculante para los recursos naturales de las zonas afectadas por conflictos o proclives al conflicto. La eurodiputada ha sido también Ponente de la Opinión de la Comisión INTA sobre Sector Privado y el Desarrollo, que llama al establecimiento de un marco regulatorio vinculante que garantice que las empresas privadas sean responsables de sus acciones en los países en desarrollo y que garantice  los derechos humanos, la igualdad de género, la protección social, el trabajo digno y que no mine el derecho al acceso de todos a servicios públicos de calidad. Sánchez Caldentey también ha abordado la cuestión de la explotación laboral infantil, pidiendo a la Comisión Europea normas vinculantes, sobre todo en materia comercial, para combatir este problema.

 VER VIDEO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s