Tania Pariona y Verónika Mendoza: esperanzas de cambio en la nueva política peruana, nuevo artículo de Morsolin tiene masiva difusión internacional

Tania y vero Frente amplio2016

Los resultados de las elecciones de 2016 recuerdan las mejores épocas de la izquierda. Consigue más representación mediante la fórmula de la unidad.

El Frente Amplio, con sus 20 congresistas, aproximadamente, será una bancada con una influencia gravitante. No solo en materia de producción legislativa sino más bien en acciones de fiscalización, una práctica que muchos congresistas parecen haber olvidado en los últimos periodos.

Veronika Mendoza se ha convertido en una revelación de la izquierda latinoamericana a sus 35 años, es seguida también con interés en Europa y tiene todo el futuro por delante. Muchos dicen que dentro de cinco años podría ser presidenta por su tirón popular y su biografía intachable.

(…)La confirmación  que Tania Pariona es elegida Congresista de la Republica de Perú por el Frente Amplio me llena de orgullo y felicidad para acompañar Tania desde 2002 cuando la hemos invitada en Italia como delegada del Mnntasop y Molacnats, donde participó en una audiencia de la Comisión Infancia del Parlamento Italiano que ha tenido un grande logro político de reconocimiento a los movimientos sociales de la infancia y adolescencia trabajadora NATs.

Me impacta su fuerza, sus capacidades y talentos como joven líder quechua de Ayacucho son impresionantes y su compromiso en un verdadero proyecto político de cambio bien representado por el Frente Amplio y por Veronika Mendoza demuestran que también un país como Perú – considerado el más conservador del continente, tiene una nueva líder en el Congreso de la Republica que lucha desde la izquierda con todo el pueblo.

El Observatorio sobre Latinoamérica SELVAS sigue acompañando y respaldando el camino de Tania Pariona Tarqui que me ha contestado: “Hermano Cristiano, saludos y abrazos enormes! Gracias por el respaldo y acompañamiento permanente. Realmente no toca asumir un rol de mucha responsabilidad y con una bancada mayoritaria de fujimoristas, necesitamos el respaldo social”.

La neo Congresista Tania Pariona (1984) continua expresando sus “más sinceros agradecimientos por sus respaldos, el aliento constante y su confianza, a todos mis hermanos Ayacuchanos, hermanos de distintas regiones del País, así como a mis hermanos de otros países, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, del campo y la ciudad. Y como no, a mi familia y a Cayara Llaqta Fajardo.

A Verónika Mendoza, hermana y amiga, que con su valentía y firmeza ha contagiado esa esperanza e impulso de hacer política con dignidad, al equipo del Frente Amplio Nacional, Regional y al mío propio, por brindarnos sus tiempos, sus contribuciones logísticas, económicas, en el rol de personeros y toda su convicción.

Este proceso ha significado crecimiento personal y colectivo, debates y reflexiones, controversias y concertación, creatividad y solidaridad, pero ante todo memoria, conciencia y ciudadanía con derechos y responsabilidades. Hemos ganado demasiado hermanos, autoestima, conciencia ciudadana, reconocimientos de capacidades, legitimidad a la demandas de los diferente sectores sociales, de las organizaciones de base y en general Ayacucho ha reivindicado coherencia y contundencia en su pensar y actuar”, concluye Tania Pariona.

El Observatorio SELVAS está difundiendo varios mensajes de apoyo internacional a Tania Pariona a través del hastag #‎Tania Me Representa.

Nimia Moran Fernandez, ex delegada del Mnnatsop, comenta: “Querida Tania E. Pariona, hermana de la vida, hermana de luchas y convicciones, estoy más que feliz con la noticia y aunque me has tenido esperando el 100% de las actas (toda la mañana impaciente) ya podemos decir que si vas al Congreso, vas porque el pueblo Ayacuchano así lo quiere y porque los que no somos Ayacuchanos y te conocemos, no sólo te necesitamos, sino que estamos muy felices de tenerte dentro del Congreso porque sabemos que serás una aliada súper importante para la Infancia, mujer, pueblos indígenas y todas las minorías, porque es parte de tu vida, identidad, cultura, tengo muchas ganas de abrazarte!!!!

Confieso que me has devuelto la alegría en estos días a los que además de tristeza se me sumaron males de salud, pero ya está, no hay tiempo que perder, hay que seguir y seguir chambeando duro para resistir estos 5 años con una mayoría Fujimorista en el Congreso pero con una oposición valiosísima del Frente Amplio, está demás decir que estamos con ustedes y ustedes con nosotrxs.

Felicidades Hermana Congresista!!!”.

Alejandro Cussianovich, profesor de la Universidad San Marcos de Lima y experto a nivel mundial en tema de infancia y adolescencia subraya al Observatorio SELVAS: “Debo entregar un trabajo para la Universidad San Marcos que me tiene loco pero soy feliz de comentar este importante logro. Pude estar con Tania en una cena homenaje en la que con otras 10 mujeres candidatas recibió un homenaje y planteo en quechua y luego en castellano que ella venia de la organización de niños trabajadores y del mundo de las comunidades rurales de Ayacucho. Es la primera delegada nacional y del Molacnats que llega a esta alta responsabilidad política. Estoy plenamente seguro que cumplirá un papel significativo en esta nueva responsabilidad política.

Todos estamos felices, pero también nos toca comprometernos a ayudar y acompañar en lo que se nos solicite”, concluye Alejandro Cussianovich.

CONTINUA A LEER:

http://www.alainet.org/es/articulo/176754

http://www.aporrea.org/internacionales/a226259.html

http://www.iberoamerica.net/venezuela/prensa-generalista/aporrea.org/20160415/noticia.html?id=51779zV

http://kaosenlared.net/tania-pariona-y-veronika-mendoza-las-esperanzas-por-el-cambio-en-la-nueva-politica-peruviana/

http://www.servindi.org/actualidad-opinion/16/04/2016/tania-y-veronika-las-esperanzas-por-el-cambio-en-la-politica-peruana

http://tinku.org/tania-pariona-y-veronika-mendoza-las-esperanzas-por-el-cambio-en-la-nueva-politica-peruviana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s