Morsolin entrevista el sociólogo y sacerdote belga François Houtart: “Es maravilloso el encuentro de Papa Francisco en la tumba de Monseñor Samuel Ruiz en San Cristobal de las Casas. Que Papa Francisco abra tantos nuevos espacios”

DCIM100HPDVC

Foto: Houtart y Morsolin

He participado en la conferencia magistral del sociólogo y sacerdote belga François Houtart – entre los máximos expertos a nivel mundial de teología de la liberación, de sociología de la religión, de paradigmas emancipatorios y políticas progresistas; tiene 91 años y transmite mucha profecía. Me comenta: “El nuevo paradigma plantea como opción fundamental una dinámica social equilibrada entre personas, géneros y grupos sociales, en armonía con la naturaleza, para asegurar la vida y asegurar su reproducción. Se trata de vivir bien, de cumplir con el bien común de la humanidad, lo que implica como primer paso el respeto a la integridad de la naturaleza, como fuente de vida (la Madre Tierra). Su construcción y sus aplicaciones en los fundamentos de la vida colectiva es un proceso (…) Es una tarea de todos que une pensamiento y experiencias concretas”.

François Houtart me subraya: “Es maravilloso el encuentro de Papa Francisco en la tumba de Monseñor Samuel Ruiz en San Cristobal de las Casas. Que Papa Francisco abra tantos nuevos espacios a la teología de la liberación”…

Pronto voy a publicar la entrevista exclusiva con François Houtart.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s