Entrevista exclusiva a Eduardo Matarazzo Suplicy: Derecho a la ciudad, Renta Básica Universal y ética política en São Paulo

Suplecy PT en Bogota nov 2015

Durante el seminario internacional “Erradicación de la pobreza y derecho a la ciudad” realizado en Bogotá el viernes 20 de noviembre de 2015, he logrado entrevistar Eduardo Matarazzo Suplicy, después de 24 años como Senador PT, hoy a sus 74 años, dirige la Secretaria Municipal de Derechos Humanos en la metrópoli de Sao Paulo que se encarga de coordinar políticas públicas para infancia y adolescencia, juventud , LGBT, inmigrantes, etc.

Dirigente histórico del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), profesor de Economía de la Escuela de Administración de Empresas y de Economía de San Pablo entre otras instituciones, es autor del libro “Renta Básica de Ciudadanía, la respuesta dada por el viento”, un texto que profundiza la idea medular de su carrera como político.

En 2000, cuando era precandidato a la presidencia, Eduardo Matarazzo Suplicy decidió vivir tres días en la favela de Heliópolis, en Ipiranga, para poder trabajar el concepto de renta básica. Suplicy, tres veces elegido senador en San Pablo por el PT, presentó de puño y letra el proyecto que dio origen a la Ley 10.835/2004, que establece una renta básica de ciudadanía en Brasil. Al legislador le gana el rol de profesor cuando expone exaltado los argumentos de su proyecto.

Es uno de los políticos más respetados del oficialismo de su país.

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA:

http://www.alainet.org/es/articulo/174012

renta 3 Eduardo disegualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s