Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina difunde artículo de Morsolin sobre Syriza.

Syriza

El respaldo político de los gobiernos latinoamericanos

01/02/2015 Miradas Al Sur – Nota – Mundo – Pag. 27
El respaldo político de los gobiernos latinoamericanos

CRISTIANO MORSOLIN

Agencia Rebelión

Durante el discurso de posesión de asambleístas supraestatales en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, saludó el triunfo del partido de izquierda, Syriza en Grecia. “Ha ganado recientemente en Grecia el partido Syriza, revolucionario, gente de izquierda a quien saludamos”, señaló García Linera en referencia a la victoria del partido.
Según la segunda autoridad boliviana, Syriza hace un seguimiento del Proceso de Cambio en Bolivia y lo refleja en sus publicaciones y también difunde los discursos del presidente Evo Morales.
La revolución, según García Linera “encuentra amigos en el mundo” y “su victoria es también de nosotros”, dijo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el nuevo primer ministro griego,Alexis Tsipras, conversaron este martes por teléfono y acordaron realizar visitas mutuas para fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, informó la ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco. En el diálogo, ambos líderes coincidieron en realizar esas visitas para “trabajar en un hermanamiento entre los pueblos”, señaló la autoridad.
Morales expresó al recién electo gobernante griego que el triunfo obtenido en las urnas el domingo por la coalición izquierdista Syriza, liderada por Tsipras, ha sido contundente y refleja una “luz de esperanza para Europa”, según la ministra. Ambos líderes han manifestado sentimientos mutuos de hermandad (…) Esta celebración conjunta es por sus pueblos, porque son pueblos anticapitalistas y porque son pueblos que buscan justicia”, detalló Paco).
Syriza inaugura un nuevo tiempo para Grecia, señala Frente Guasú de Paraguay.
“Con gran entusiasmo celebramos esta muy significativa victoria de Syriza en Grecia, porque constituye por fin un repunte del progresismo en Europa, que hoy está sufriendo los embates del neoliberalismo y sus nefastas implicaciones sociales”, subraya una nota difundida por el Frente Guasú.
El gobierno venezolano saludó el triunfo de la formación de izquierda en Grecia, Syriza, por su triunfo en las elecciones en el país helénico.“Venezuela hace llegar una cálida felicitación a la coalición política Syriza y al compañero Alexis Tsipras por su histórica victoria, y le augura éxito en su gestión reiterándole toda la solidaridad y apoyo”, precisó un comunicado de la Cancillería venezolana.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner felicitó al pueblo griego por la jornada democrática del domingo y destacó que el triunfo de Syriza representa una esperanza para Europa.“ El triunfo de Syriza y el próximo gobierno liderado por Alexis Tsipras son una esperanza para los pueblos de Europa, porque revelan que hay políticas alternativas viables que rechazan el ajuste y proponen el crecimiento con inclusión social como camino para superar las crisis”, dijo el comunicado de la Cancillería.
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria y ex canciller Jorge Taiana sostuvo, por su parte, que con la llegada al poder de la izquierda comienza una nueva etapa en el país helénico y también en el Viejo Continente.“ Este fue un fuerte mensaje en contra del ajuste y la austeridad impuestos por la Unión Europea, conducida por Alemania”, señaló el referente del Movimiento Evita, a través de su cuenta de Twitter.

http://prensa.mrecic.gov.ar/noticia.php?id=38574858

ARG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s