Presidente Evo Morales pide apoyo de Italia, exclusiva del Observatorio SELVAS

BOL evo en universidad Boconi milan 12 junio 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó hoy una conferencia magistral en la universidad Bocconi de Milán, donde expuso la consolidación del actual Estado Plurinacional de Bolivia y la nacionalización de los recursos naturales. Asimismo habló de la política internacional de Bolivia y pidió apoyo a Italia para la aprobación de código ancestral, Ama Sua, Ama Llulla y Ama Q’ella en la Organización de Naciones Unidas.

“Estamos intentando, esperamos que el Gobierno de Italia nos pueda ayudar, nuestros ancestros nos han dejado nuestros valores, Ama Sua Ama Llulla y Ama Q’ella y nosotros hemos constitucionalizado esto. Quisiéramos que las Naciones Unidas apruebe esta trilogía para una gestión transparente”, sostuvo el mandatario en el auditorio de la Bocconi.

Morales aseguró que “si cualquier autoridad, sea Presidente, alcalde o ministro basa su servicio en el Ama Sua, Ama Llulla , Ama Q’ella, seguro que va a ser una gran gestión”. Resaltó además esta propuesta como parte de la política internacional de Bolivia junto con la propuesta de que los servicios básicos sean un derecho humano y no un negocio privado.

“Hicimos un buen aporte de Bolivia a todo el mundo. Como hemos constitucionalizado que el agua es un derecho humano y no puede ser un negocio privado, en las Naciones Unidas hemos socializado”, sostuvo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, este viernes 12 de junio de 2015 participó  en la séptima Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que se desarrolló en el Palacio de Bergamó, que se ubica en la ciudad italiana de Milán.

“(Quiero) agradecer por la invitación para participar  en este evento tan importante, este encuentro de Italia y América Latina  por una sola visión  y de verdad es una enorme alegría y satisfacción participar en este evento internacional”, expresó el Mandatario, en el acto al que asistieron sus homólogos  de Colombia, Juan Manuel Santos, y  de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En su discurso el dignatario del Estado Plurinacional, manifestó que para lograr un desarrollo equilibrado de la sociedad   que se debe  detectar o saber “qué programas o  modelos (económicos) son enemigos  de la vida y la madre tierra”.

En este sentido, señaló que en  Bolivia no tuvo éxito la aplicación del capitalismo porque solamente fue en desmedro del pueblo, pero con la aplicación de las nuevas políticas sociales en los últimos 10 años se efectuó crecimiento económico  que beneficia  a todas las personas.

“Cuando la economía sobre todo está en manos del pueblo,  ahí (recién) viene el crecimiento económico “, destacó durante la conferencia de prensa, conversando también con Martin Enrico Iglesias, director del Observatorio sobre Latinoamérica SELVAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s