Grecia: Respaldo de los Gobiernos de Latinoamérica a la victoria de Syriza, nuevo análisis de Morsolin

Syriza

“Grecia pasa página, Grecia deja atrás la austeridad del desastre. Deja atrás el miedo, deja atrás cinco años de dolor”, ha dicho el vencedor de las elecciones, Alexis Tsipras, ante una multitud que le aguardaba para celebrar la victoria el domingo 25 de enero. “La respuesta del pueblo griego cierra de forma incuestionable el círculo vicioso de la austeridad”, insistió.

El líder de Syriza dijo que tiene claro que Grecia no le ha dado un cheque en blanco “sino un mandato para reorganizar el país”. “Hoy perdió la Grecia de los oligarcas y de los corruptos”, dijo Tsipras, quien afirmó que “ganó la Grecia del trabajo, del conocimiento y de la cultura”. “Ganó la Grecia que lucha y tiene esperanza”, agregó el líder izquierdista entre los vítores de sus seguidores, que lanzaron fuegos artificiales. Y perdió “la Grecia de las élites, las oligarquías y las medidas antidemocráticas”.

En clave europea, Tsipras afirmó también que su victoria es también “la de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad que destroza nuestro futuro”. “El nuevo Gobierno negociará con nuestros socios europeos”, dijo Tsipras, quien afirmó que presentará su propio plan de reformas “sin nuevos déficit pero tampoco sin un superávit irrealizable”. “El nuevo gobierno desmentirá a todos los que ven destrucción. No habrá desastre, ni tampoco sumisión. Nuestro objetivo desde el primer día es restablecernos de las consecuencias de la crisis”.  “Pero antes de todo, el pueblo debe recobrar su dignidad, el optimismo, la sonrisa… ese es el mensaje primordial”, añadió el neo Presidente Tsipras, candidato a la Presidencia del Parlamento Europeo con el bloque GUE-NGL (1).

Este artículo analiza los comentarios de los gobiernos latinoamericanos con relación a la victoria de Syriza, una nueva izquierda del siglo XXI.

SEGUIR LEYENDO:

http://portal.ajintem.com/noticias-internacionales/america-latina/97386–grecia-respaldo-de-los-gobiernos-de-latinoamerica-a-la-victoria-de-syriza.html

http://www.argenpress.info/2015/02/grecia-respaldo-de-los-gobiernos-de.html

http://www.alainet.org/active/80507&lang=es

http://kaosenlared.net/grecia-respaldo-de-los-gobiernos-de-latinoamerica-a-la-victoria-de-syriza/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194901

https://noalapropagandamediatica.wordpress.com/2015/01/30/respaldo-de-los-gobiernos-de-latinoamerica-a-la-victoria-de-syriza/

http://albainformazione.com/2015/01/30/respaldo-de/

http://ea.com.py/v2/grecia-respaldo-de-los-gobiernos-de-latinoamerica-a-la-victoria-de-syriza/

http://correovenezuela.net/respaldo-de-los-gobiernos-de-latinoamerica-a-syriza/

http://ejapo.com/story.php?title=grecia-respaldo-de-los-gobiernos-de-latinoamerica-a-la-victoria-de-syriza

http://dehocsatis.blogspot.com/2015/01/grecia-respaldo-de-los-gobiernos.html

http://inagist.com/all/561884374732668928/

http://www.moopio.com/grecia-respaldo-de-los-gobiernos-de-latinoamerica-a-la-victoria-de-syriza-e-a.html

La eurodiputada Lola Sanchez (Podemos-España, bloque GUE-NLG) declara a Morsolin: “con SYRIZA Sí Se Puede.  Hoy comienza el cambio en Europa y estaré desde Atenas apoyando a Alexis Tsipras y al pueblo griego. Porque esperamos celebrar juntos el comienzo del Cambio. Con SYRIZA y con PODEMOS, Venceremos”.

Lola UE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s