Vicepresidente de la Republica de Ecuador Jorge Glas confirmo apoyo por formación profesional del Centro del Muchacho Trabajador CMT gracias a lobby de Morsolin

Ec Vice Pres Rep encuentra niñas CMT junio2014

Autor: Cristiano Morsolin

“Estoy encantado con lo que he visto. Este es un proceso maravilloso. Mi compromiso con ustedes para seguir trabajando y mejorando las condiciones del centro y las oportunidades”, les expresó el vicepresidente Jorge Glas Espinel a los niños y jóvenes del Centro del Muchacho Trabajador CMT – institución jesuita de formación profesional para niños, niñas y adolescentes trabajadores de Quito, con quienes la tarde de este miércoles, 25 de junio, observó el partido entre Ecuador y Francia.

Se firmó el 16 de junio el convenio marco para certificación del programa de Educación Técnica del CMT, basado en competencias laborales.

Valoro mucho que la “revolución ciudadana” del Presidente Correa considere la protección y la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores y de los sectores populares de Ecuador.

El Centro del Muchacho Trabajador me ha invitado a realizar en 2010 una interesante investigación sobre el ciudadanía, derechos de la infancia y trabajo infantil en Ecuador, publicada en el libro “En deuda con los Derechos”, 300 paginas, que cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús de Ecuador (un trabajo articulado que ha permitido que el Ministerio de Educación apoye el pago de los maestros del CMT), con el prólogo de Susana Villarán, miembro del Comité de Naciones Unidas sobre los derechos del Niño y hoy alcalde de Lima, y de la ex ministra Katiuska King. Despues de la publicación del libro el Canciller Ricardo Patiño me ha invitado al Palacio Presidencial Carondelet para discutir de políticas públicas inclusivas. Este proceso de cambio y lobby política demuestra los importantes resultados de la inversión social del Estado de Ecuador.

Leer noticia completa:
http://www.alainet.org/active/74937&lang=es

http://www.argenpress.info/2014/06/ecuador-vicepresidente-de-la-republica.html

http://www.infant.org.pe/ecuador-vicepresidente-recorrio-el-centro-del-muchacho-trabajador/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186571

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s