Parlamentarios Europeos mencionan artículos de Morsolin

el-eurodiputado-aleman-jrgen-klute

UNA RESPUESTA AL ARTICULO “ENCUENTRO INTERNACIONAL “ENCRUCIJADAS DE LA MEMORIA, LA VIOLENCIA Y LA PAZ”, MIENTRAS ITALIA SE CONSTITUIRÁ COMO PARTE EN UN JUICIO EN ROMA POR EL PLAN CÓNDOR”

Paul-Emile Dupret – bloque GUE -NGL | 8 de noviembre de 2013 en 22:45 |

Es muy importante que Italia haya decidido constituirse parte civil en este juicio de los responsables del plan Condor. Al igual que es importante que Argentina esté persiguiendo asesinos de la dictadura de Franco. Es solo con estos pasos contundentes contra la impunidad que evitaremos que se perpetúen este tipo de crímenes.

Paul-Emile Dupret – GUE- NGL:

En esas estamos, una carta esta circulando para la firma de eurodiputados sobre la destitución del Alcalde Petro. Gracias por avisar. Un abrazo

Raül Romeva i Rueda, MEP Greens EFA:

Hola Cristiano, Estamos promoviendo carta de apoyo en el PE

9 diciembre de 2013

Buenos días Sr. Morsolin,

Le remito la carta abierta  promovida por el eurodiputado alemán Jürgen Klute y el eurodiputado catalán Raül Romeva, y co-firmada en total por 18 eurodiputadas y eurodiputados frente a la decisión del Sr. Procurador de destituir al Sr. Gustavo Petro de sus funciones de Alcalde de Bogotá.

Cordialmente, Jürgen Klute y Viviana Viera Giraldo – GUE- NGL

En la carta se expresa “nuestra profunda preocupación sobre la decisión de la Procuraduría General de Nación de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. El Alcalde Petro fue elegido por una mayoría de votos y tiene un mandato popular en la ciudad más importante de Colombia.

Es sabido que en el marco de la Corte Interamericana sobre Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, no es posible que un funcionario destituya un gobernante elegido popularmente. Concretamente, la Convención Interamericana de Derechos Humanos establece que los derechos políticos pueden ser restringidos por vía de sanción solo cuando existe condena, por un juez competente, en un proceso penal. Lo cual no es el caso de Gustavo Petro.

Las actuaciones de la Alcaldía de Bogotá en la puesta en marcha de un nuevo esquema de aseo en la ciudad y la inclusión de la población recicladora en un sistema antes monopolizado por la empresa privada, han tratado de convertir a esta ciudad en una Bogotá más Humana. Si bien es cierto que ha habido fallos en la implementación de este nuevo sistema, la destitución e inhabilitación del Alcalde nos hacen pensar que una persecución política podría estar detrás de las razones invocadas sobre su gestión para su destitución.

Acompañamos las voces que propenden por el fortalecimiento de la democracia y de la institucionalidad en Colombia, y saludamos las declaraciones del Ministro de Justicia de Colombia en el sentido de “revisar la norma constitucional que permite inhabilitar a personas que han sido elegidas por voto popular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s