Respaldo Europeo a la “revolución ciudadana” del Presidente Correa

En el marco de las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de febrero de 2013 en Ecuador, el Comité Internacional de Apoyo a la Revolución Ciudadana, con sede en París, difundió el “Llamado de apoyo a la Revolución Ciudadana y al Presidente ecuatoriano Rafael Correa”. Más de trescientas mujeres y hombres políticos, sindicalistas, intelectuales y artistas de 16 países europeos firmaron el llamado.
Entre los primeros signatarios constan personalidades como Jean-Luc Melenchon, diputado europeo, antiguo ministro de Educación, ex-candidato a la elección presidencial por el Frente de Izquierda, Francia; Ignacio Ramonet, periodista, escritor, Francia; Alexis Tsipras, candidato a la presidencia de Grecia, por el partido SYRIZA, Oskar Lafontaine, fundador y ex co-presidente de Die Linke (La Izquierda), ex ministro de Economía y Finanzas, Alemania.
También, Cayo Lara, candidato a la presidencia del Gobierno español, Izquierda Unida, España, Gabriele Zimmer, presidenta del grupo GUE-NGL (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica) en el Parlamento europeo, Alemania.; Bernard Wesphael, presidente del Movimiento de Izquierda, Bélgica; Marisa Matias, vicepresidenta del Frente de Izquierda Europea-Bloco de Esquerda, Portugal.

VER ARTICULO COMPLETO:
http://www.adital.com.br/site/noticia_imp.asp?lang=ES&img=S&cod=73665

http://www.alainet.org/active/61712&lang=es

COMENTARIO EXCLUSIVO DE HUGO ARIAS PALACIOS

Estimado Cristiano,

A todos nos sorprendió el triunfo contundente de Rafael Correa en las elecciones presidenciales del 17 de febrero 2013, con una votación del 57% , muy superior al 24% que obtuve el segundo más votado de la oposición, Guillermo Lazo, representante de la banca.

Y más sorprendente aún fueron los resultados de las votaciones para la conformación de la Asamblea Legislatíva. Alianza País, movimiento de la revolución ciudadana, obtuvo 91 asambleistas sobre un total de 136, es decir el 70 % del total, a los que hay que sumar los asambleístas del movimiento Avanza, aliado al Gobierno de Correa, que suman 5.

Algunas explicaciones:

Su política redistributiva a favor de los más pobres
Las grandes obras de infraestructura (vial, energética y telecomunicaciones)
Las inversiones históricas en salud, educación y vivienda
La reducción del peso de la deuda mediante la auditoría ciudadana de la misma
La debilidad y el descrédito de los partidos tradicionales de derecha
Todo esto favorecido por la bonanza petrolera.

Tareas pendientes: la revolución agraria, la nueva matriz productiva para salir del modelo primario exportador y el apoyo y apuesta por la participación ciudadana y el rol de las organizaciones sociales en la construcción de un pais de derechos y del buen vivir.

Saludos

Hugo Arias Palacios

Consejero principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s